Música original: Caldo

Taiat Dansa

Música original: Caldo

Compartir

Taiat Dansa y Caldo llevan trabajando juntos desde la creación de la compañía en 2003. Todas las piezas de Taiat Dansa cuentan con música original compuesta por Caldo. El trabajo en equipo entre ambos funciona como un tándem, las coreógrafas comparten también con Caldo la dramaturgia e ideas de las distintas creaciones y la construcción del discurso de cada obra. Caldo es David Barberá y dice de sí mismo:

Entre azoteas, antenas analógicas y parabólicas, rodeado de cables y polvo, ha desarrollado Caldo su actividad musical, entregado con igual devoción a proyectos propios y ajenos, desde 2001.

Música para cortometrajes, documentales, spots y cuñas publicitarias, programas de radio; música porque sí, para nadie, o para quien la quiera y, sobre todo, música para Taiat, con la misma ilusión si el estreno es en Almussafes que si es en Nueva York.

La muerte de Caldo estaba prevista hace un lustro, pero el autor declaró, poco antes del final de la Nochebuena de 2009, “me lo voy a pensar”. Desde entonces sigue vivo, despertando verdadero furor entre sus familiares más allegados, y siendo apreciado también por sus amigos, pero más, en palabras de algunos de ellos, “como amigo”. Sí sorprende, por otro lado, que Caldo no recuerde una sola vez en que su esposa haya escuchado por voluntad propia alguna de sus composiciones.

Además de los éxitos de Taiat, de los que Caldo participa con admiración y agradecimiento, cabe destacar que en 2008 realizó la banda sonora de “Salvador, historia de un milagro cotidiano”, que obtuvo el premio Goya en la categoría de mejor cortometraje. Algo que hizo especial ilusión a Caldo fue saber de una chica que tenía un disco suyo grabado. Desde entonces (y hace por lo menos 8 años) Caldo no deja de pensar en el porqué de todo aquello. De quién se grabó la chica el disco, qué contenía, cómo lo rotuló y, por qué no decirlo, si perdió una oportunidad única de practicar sexo con una fan. Lamentablemente, Caldo no recuerda su cara, ni su nombre. Hace poco, Caldo tuvo algunos problemas urológicos pero pasó por el quirófano y los solucionó. Actualmente orina, en palabras del artista, “de puta madre”.

Sigue toda la actualidad de CALDO