Nada

Las coreógrafas Meritxell Barberá e Inma García afrontan con la creación de Nada una nueva etapa artística. Con esta pieza arranca su etapa profesional como directoras y coreógrafa al frente de su compañía, Taiat Dansa. Nada aúna las constantes más firmes de su incipiente carrera: apuesta, actualidad, riesgo.


Considerando a la Nada como el vacío y soledad del hombre actual se plantean cinco posibles soluciones. El tema se presenta en los distintos planos de la vida del ser humano, tales como el amor, la creencia en un ser superior, la sociedad que nos envuelve convirtiéndonos en anónimos, la razón y el individuo que se plantea las eternas dudas sobre sí mismo.


Los tiempos avanzan, la tecnología se instala y acapara nuestras vidas. Manejamos nuevos conceptos, nuevas ideas y nuevos modelos sociales. Los estrictos ritmos cotidianos, la competición laboral y el estrés nos conducen a aislarnos del resto del mundo, a convivir con la soledad y a acostumbrarnos a la constante incomunicación. “Luchamos por nada. Queremos por nada. Odiamos por nada. Sentimos por nada. No esperamos nada. Vivimos atrapados en la nada. Ha llegado la hora de buscar soluciones para salir de ella.”

Idea y dirección: Meritxell Barberá & Inma García.

Coreografía: Taiat Dansa.

Bailan: Meritxell Barberá, Àngel Figols, Inma García, Lorena López, Dimas Poveda, Ángela Verdugo.

Dirección interpretativa: Àngel Figols.

Textos: Mikel Labastida y Àngel Figols.

Música original: Caldo.

Estructuras verticales: Dimas Poveda.

Diseño iluminación: Víctor Antón.

Maquillaje: Quica Belda.

Fotografía: José Luis Abad.

Regidor: Vicente Valls.

Vídeo promocional: Alberto Abenza, Andrés Gimeno y Cristina Valero.

Diseño multimedia: Cdroig.

Vestuario: Carola Falgás.

Diseño gráfico: David Barberá.

Distribución: Paula Muñoz.

Prensa y promoción: Inventa.

Coproducción: Teatres Generalitat Valenciana, Centre Coreogràfic Comunitat Valenciana