Dansa de cambra

Dansa de cambra es una pieza que ensalza la danza y la coreografía sin artificios donde el decorado escénico son los cuerpos de los bailarines que la componen.

Tras un intenso trabajo de revisión de repertorio coreográfico surge la idea de crear una pieza entre los cuatro bailarines participantes en este laboratorio: Rafa Arnal, Ramón Vera y las bailarinas y coreógrafas de Taiat, Inma García y Meritxell Barberá. Ambas coreógrafas sienten el impulso, desde el inicio, de revisar todo su trabajo coreográfico y escénico hasta la fecha.

La conquista de un estado se traduce en la ejecución coreográfica y dancística. Dansa de cambra explora coreográficamente en las secuencias, composiciones y estados de distintas escenas creadas por la compañía en el pasado, tras hacer una selección por sus coreógrafas y un trabajo de rescate de ese material.

A partir de aquí, prácticamente ninguna serie coreográfica del repertorio se trasladará de manera idéntica aquí, solo se apunta y actúa como origen secuencial.

Dirección y creación coreográfica: Meritxell Barberá & Inma García.

Bailarines: Rafa Arnal, Ramón Vera, Inma García y Meritxell Barberá.

Creación música original: David Barberá (Caldo).

Diseño iluminación: Yahvé Ramos.

Vestuario: Taiat Dansa.

Gestión y producción: Maríaje Mercader.

Fotografía: José Luis Abad.

Vídeo: Nacho Blanco, Juan Bernardo Pineda, Inma García y Meritxell Barberá.

Prensa y comunicación: Inventa.

Coproducción: Teatres Generalitat Valenciana, Ajuntament de València, INAEM.