Man Ray Dancer

Las coreógrafas Inma García y Meritxell Barberá, fascinadas desde siempre por el trabajo de este artista, proponen un trabajo de investigación con bailarines de diferentes compañías, en Estados Unidos, España y Europa, con quienes pretenden reflexionar acerca de la danza implícita en las imágenes generadas por Man Ray.

Para ellas, el cuerpo y el movimiento es el protagonista esencial de toda la obra de este creador. No es muy conocida la adoración que sentía Man Ray por la danza. De hecho, estudió danza y quienes lo vieron dicen que era un gran bailarín, de formas personales y elegantes. Lo que es mundialmente conocido es que se trata de uno de los artistas más prolíficos e importantes de principios del siglo XX.

El trabajo de Man Ray Dancer se inició en agosto de 2014 en Chicago con la compañía DanceWorks Chicago. Tras un intenso trabajo durante días con los bailarines de la compañía se presentó el trabajo en work in progress en el auditorio del Instituto Cervantes de Chicago.

En el otoño de 2016 se presentará el espectáculo completo en el auditorio del Museum of Contemporary Art of Chicago.

Mientras, ambas coreógrafas continúan el trabajo con otras compañías, generando retratos y autorretratos desde el cuerpo y con la mirada surrealista que ofrecen las espectaculares instantáneas del artista.

En abril de 2015 ambas coreógrafas trabajan esta misma pieza para el Ballet de la Generalitat Valenciana que se presentará en el Teatro Rialto de Valencia.

Idea y dirección: Meritxell Barberá & Inma García

Compañía: Danceworks Chicago / Ballet Generalitat Valenciana

Coreografía: Meritxell Barberá & Inma García en colaboración con los bailarines de Danceworks Chicago y Ballet de la Generalitat.

Música original: Caldo.

Colaboración: Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, Instituto Cervantes de Chicago, Taiat Dansa, Danceworks Chicago, Ballet de la Generalitat y Tetares de la Generalitat.